Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

logo-reserva-humboldt

Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, creada el 3 de Enero de 1990, la reserva se compone por 3 islas Choros, Damas y Chañaral. La reserva es biregional pertenece a la región de Atacama como también a la de Coquimbo.

DSC02783

La riqueza de punta de choros sin duda es la espectacular visita que se puede realizar en embarcación  a dos de sus islas ( Choros y Damas) en la Isla Choros se puede apreciar las Loberas, con gran cantidad de Lobos Marinos, además de diversidad de Aves, incluido el Pingüino de Humboldt. También, en ocasiones, es posible ver delfines nariz de botella paseando cerca de las embarcaciones. En Isla damas se puede realizar trekking, avistamiento de aves y disfrutar del agua cristalina del lugar.

mapa 2 2

Esta es ubicada en la región de Coquimbo, Provincia del Elqui, comuna la Higuera, localidad Punta de Choros. Para llegar desde La Serena, tomar ruta 5 en dirección al norte . Allí encontrará un desvío señalizado hacia el Oeste (Ruta D-110-C) osea a mano izquierda, que después de 22 kms, pasa por el pueblo de Los Choros , luego de unos kilómetros llegas a Caleta Punta de Choros. El recorrido es apto para todo vehículo, el camino lateral está estabilizado con wichufita y el trayecto total demora alrededor de 2 a 3 horas.

Atractivos:

DSC02756 (2)

  • Isla choros se eleva en una meseta de dos terrazas. Su roca sedimentaria ha permitido la formación de cavernas, portadas y columnas. Esta Isla es la que exhibe la mayor concentración de fauna en proporción a su superficie.

DSC02857 (2)

  • Recorrido isla damas en esta se encuentra la mayor riqueza de flora nativa de todo el archipiélago. Su cumbre más alta es un peñón basáltico de 44 mts. De altura, ubicado en el extremo Norte de la isla. Posee dos hermosas playas de arena blanca y aguas transparentes. Esta es la única Isla en que se permite el uso publico

DSC02809 (2)

  • Vista Pingüino de Humboldt, delfines nariz de botella, cetáceos como los grandes atractivos de la fauna excéntrica.
  • Buceo

Cabaña Albergo punta de choro

phoca_thumb_l_vista general bajada playa

Las cabañas albergo punta de choros cuenta con 2 piezas. 1 baño, living y comedor estacionamiento y una terraza para realizar asados.( habilitada para 4 a 6 personas)

La cabaña esta en un privilegiado lugar donde esta a metros de la playa y a pocos minutos de la caleta punta de choros

Valor: $ 60.000 por día

Contacto: Rosa María Celular 97609849 www.albergopuntadechoros.cl

Camping:

2.1

Camping Humboldt cuenta con 45 sitios cada uno de ellos con sistema de energía eléctrica individual que permite conectar un artefacto por campamento, cuenta con mesas amplias. Centros colectivos que disponen de 3 lavaderos de ropa, 3 de loza, 4 asaderas, servicios higiénicos equipados completamente para damas y varones, amplios espejos, piso en cerámico, perfecto sistema de ventilación, amplio estacionamiento para vehículos.

camping.1

El camping está a unos metros de la caleta y Conaf y dentro de ella encuentra una pequeña entrada de la playa.

Valor: $ 7.000 por persona

Contacto  94343386   http://www.puntadechoroscampinghumboldt.cl

Otros Valores:

DSC02854 (2)

Entrada a la reserva Pingüino de Humboldt (en Conaf): $2.500

DSC02875

Embarcación Chango 1: $9.000 por persona

  • Tips

El viajes es bastante largo lo recomendable es hacerlo en auto, ya que la escases de casas, negocios o servicios de atención no existen en el camino.

Llevar combustible en caso de viajar en vehículo, ya que no hay bencineras en el lugar.

Un GPS ayudaría bastante porque existen divisiones en el camino confusas pero todas llegan al mismo lugar.

El sector cuenta con minimarket completos y diferentes negocios.

Al momento de elegir la vestimenta el clima es fresco y bastante ventoso cambiar muchas veces radicalmente.

Llegando a la reserva se vislumbra un lugar algo más rural es recomendable seguir hacia la costa,  ya que para llegar a la reserva tenemos que seguir hacia el mar.

La Conaf y la caleta se encuentran ambas vecinas.

Sin duda alguna la tranquilidad de las playas, avistamientos de aves y el recorrido a la isla entregan una tranquilidad que dan ganas de quedarse en el lugar a vivir, son pocos los lugares que te dan esta sensación cuando viajas, es por ello si tienes la oportunidad de ir ayudes con la basura y no la botes en cualquier lado porque el único problema del lugar es el tema de la basura.

DSC02869

Video

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IV Region. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s