Parque Nacional Radal Siete Tazas

Parque Nacional Radal Siete Tazas zona natural muy atractiva donde está formada por caídas de agua provenientes del río claro. La Reserva, presenta lugares realmente extraordinarios es una belleza escénica, sobresaliendo las Siete Tazas, una continuación de siete caídas de agua y sus respectivas pozas, de roca basáltica, esculpidas por el agua durante miles de años.

El Parque está ubicado en la región del Maule, específicamente en la provincia de Curicó, comuna de Molina a 291 km de Santiago y a 60 Km al oriente de Molina, siendo los primeros 7 Km asfaltados hasta el sector de Tres Esquinas y luego el camino es ripiado, permitiendo el acceso durante casi todo el año.

El parque fue creado en 1981 llamado “Área de protección ambiental” y el 14 de Octubre del 2008 fue nombrado Parque Nacional.

Atractivos

  • Río claro corre el agua en una alargada y escalonada  hilera es realmente un show espectacular con 33 caídas de agua.

  • Velo de la novia salto de agua que regularmente suele estar con neblina.

  • Salto la leona y siete tazas caídas de agua que rebotan sobre un lecho rocoso.

Parque Ingles

  • Para llegar primero hay que bajarse en el terminal turbus de Curicó.

  • Luego cruzar hacia la plaza de al frente donde pasan los mini buses (blancos) que se dirigen a Molina. VALOR PASAJE: $ 500
  • Al tomar el mini bus hablar con el chofer para que te avise cuando llegues al lugar de donde salen los buses radal 7 tazas, esto queda al frente de un mercado (mas específicamente en la oficina 8, del terminal de buses Molina)

  • En un local pequeño se venden los boletos para tomar el bus que se dirige al parque ingles  (se demoran unas 3 horas).
  • En el camping del parque ingles te cobran por sitio. Valor por sitios de camping: $5.000

Valores

  •  Desde viña del mar ida y vuelta (Viña del mar – Curicó) es alrededor de $27.000 (En la línea de buses TURBUS)
  • De Curicó a Molina es $500 en minibus
  • Desde Molina hacia parque ingles son $2.000. (Número de contacto 95926311-90801036)
  • Cabalgatas “CHE JONY” desde parque ingles a 7 tazas. VALOR:$7.000 Por personas.

  • VALOR Entrada al parque $2.000

Camping

El camping Parque Ingles cuenta con:

80 sitios para camping. Cada uno de ellos con mesas.

Cuenta con baños, duchas y lavaderos.

Estacionamientos

Guardia Nocturno y Diurno

Acceso al rió claro

TIPS:

PÉSIMA COBERTURA TELEFÓNICA  En el sector de Parque Ingles existe un Hostal que cuenta con un teléfono publico administrado por paneles solares.

El valor de la llamada es de $1000 el minuto.

El sector del VALLE DE LAS CATAS cuenta con cobertura SOLO para móviles ENTEL PCS.

EXPERIENCIA PROPIA: Desde que llegamos al sector de camping, todos los días intentábamos ocupar el servicio del teléfono, pero el hostal a cargo no era muy agradable con nosotros, por lo que cada vez que íbamos a preguntar nos respondían que el servicio no estaba habilitado, por lo que escusas para eso habían muchísimas. En resumen, nunca pudimos ocupar el teléfono.

Tuvimos que pagarle $2000 al chofer de los buses para que cuando llegara al sector de Molina llamara a nuestros familiares. (Acción que contaba solamente con la confianza de que el llamaría).

ALIMENTACIÓN; el sector de Parque ingles cuenta con un negocio que se abastece muy bien de productos. Ahí podrás encontrar desde Pan hasta cigarrillos. (Si quieres saber de algo que vendan en especial escríbenos un comentario y te responderemos a la brevedad).

EL VIAJE DESDE MOLINA HACIA EL PARQUE INGLES; el trayecto dura app 3 horas de camino ripiado (muy polvoriento en verano), los buses no son muy cómodos (por no decir extremadamente incómodos , ya que son buses antiguos. De hecho tus cosas las amarran en el techo POR ESO ES IMPORTANTE USAR TU CUBREMOCHILA, debido a que tus cosas llegaran empolvadas al camping.

Debes tener precaución con tus cosas, las mas delicadas las debes llevar adentro contigo, porque el camino es muy ajetreoso.

EXPERIENCIA PROPIA: El ambiente dentro del “bus” es polvillo plomizo, por lo que respirar se hace un poco incomodo.

No se asusten si encuentran que el viaje es muy largo. Nosotros no teníamos idea de cuanto duraba. El estado en el que se encontraba el bus nos daba a pensar que no llegaría muy lejos, pero en verdad lo subestimamos.

El viaje se torna lento también, ya que se suben y bajan muchos locatarios. (A quienes deben sacarles las cosas del techo y volver amarrar las que ya están).

Es por eso que ustedes deben ser un poco desconfiados y verificar que no se estén llevando sus cosas por equivocación.

Cuando íbamos en viaje, escuchamos rumores de que todos los camping mas cercanos  a las siete tazas estaban completamente ocupados, por lo que decidimos llegar  a parque ingles porque era el ultimo camping mas cercano, y del cual se rumoreaba que si había disponibilidad.

Cuando llegamos en la noche a las 23:30 nos bajamos del bus asustados ya que todo estaba oscuro y no conocíamos nada. El resto de pasajero se bajo acá. Al parecer era la última parada, ya que los buses se quedaban ahí hasta la mañana siguiente.

  • Abajo hay una imagen de los horarios de los buses

EXPERIENCIA PROPIA: El camping es muy completo. Te abasteces de un negocio próximo y además tienes acceso al rió claro.

A nosotros nos pareció un buen lugar, excepto a las personas que no entendían que era un lugar para estar en contacto con la naturaleza y estaban con sus radios encendidas en el auto la mayor parte del día.

Es por eso que aconsejamos usar el camping como un lugar de estadía. Para realizar trekking a las cercanías todos los días.

Vídeo


Esta entrada fue publicada en Vll Region. Guarda el enlace permanente.

131 respuestas a Parque Nacional Radal Siete Tazas

  1. karol dijo:

    hola una consulta existen algun hospedaje que no sea acampar para poder estar unos dias en las 7 tazas o algo cercano? si tienes algun dato de precio o contacto te agradeceria.

    Me gusta

    • Christopher dijo:

      En radal en el puente se encuentra un camping entre rocas, frente a la reserva de conaf y el dueño tiene muy buen trato lugar cuenta con camping 3000 x persona ducha y baños compartido y las cabañas mas estacionamiento aprox 35000 diarios cuenta con 2 piezas 2 cama matrimonial y 1 camarote, ducha, refigerador y quincho aparte queda cerca del pueblo donde vende de todo pero un poco mas caro ojala llevar todo comprado desde curico ya que en molina suben mas los precios para llegar a las 7 tasas aprox 15 minutos y al parque ingles 30 min.

      Espero les sirva hacia el parque ingles tienen mas hostale pero ya superan los 45 diario depende de los dias y lo que quieras gastar

      Me gusta

  2. Yasmin Martinez dijo:

    Hola a mi también me gustaría saber si vay más alternativas de hospedaje??

    Me gusta

  3. gabriel salazar dijo:

    Hola. me gustaria saber el horario de salida del bus de Molina al parque ingles o Radal

    Me gusta

  4. viviana ibarra dijo:

    Hola tienes algún
    numero del camping ingles ???

    Me gusta

  5. Anónimo dijo:

    Llora po culiao

    Me gusta

  6. Andrea dijo:

    Hola, me gustaría saber si hay algún sector de camping con autorización para realizar una fogata o algo así? Q no sea dentro del parque.

    Me gusta

  7. Carmen dijo:

    Hola, quisiera saber los horarios de entrada al camping parque ingles… si alguien tiene informacion seria de mucha ayuda… gracias

    Me gusta

  8. Anónimo dijo:

    HOLA KIERO SABER COMO ESTA EL CAMINO YA SE PUEDE SUBIR EN AUTO MORNING YA K LA ULTIMA VEZ K FUI 2015 HABIAN PAIMENTADO CIERTOS LADOS

    Me gusta

    • Christopher dijo:

      Amigo el camino es pura tierra y roca tiene lados de descanzo en cementro pero son los menos igual vi algunos spark pero se van a 20 km lo mas conveniente jeep o camioneta cuidado con pinchar ruedas me paso 2 veces

      Me gusta

  9. Valeska dijo:

    Hola

    Me puedes ayudar con unas preguntitas:
    Quiero ir el proximo fin de semana largo. Pero no entiendo bien esto del sector del Parque Inglés, Radal, etc. Está todo dentro de Parque?
    Yo iré en auto, se supone que demoro 3 horas y algo en llegar allá, pero tu comentaste (si mal no recuerdo) que de Molina al parque inglés son unas 3 horas en bus!… Yo voy desde Stgo.
    Y por último, la página de las siete tazas menciona el camping Valle de las Catas. Como llego hasta ahí?

    Me gusta

  10. Alex salinas dijo:

    Hola me gustaría saber si el parque inglés acepta mascotas (perro). Agradecido de la pronta respuesta.

    Me gusta

  11. cristina quidiante dijo:

    Buenas tardes quería consultar si hay cupo disponible para el día 25del.presente mes
    Y tarifas por favor antemano muchas gracias

    Me gusta

  12. Roberto monsalve dijo:

    Hola, yo he ido Muchas veces a parque inglés es increíble lo recomiendo 100%, es verdad que la llegada es muy ajetreada pero vale la pena……

    Me gusta

  13. Nicolas dijo:

    tengo una duda, si al acampar y dejar tu carpa armada, no te la roban

    Me gusta

  14. Les dijo:

    Hola !! Quiero saber cómo está el camino para ir con un city car .. ósea ni tan city … es un Toyota urban cruiser ..

    Me gusta

Responder

